Micro-corte por chorro de agua

Micro-corte por chorro de agua

El Micro-corte por chorro de agua es una variante del corte por chorro de agua convencional, que manteniendo sus ventajas principales, es capaz de llevar a cabo cortes de alta precisión de un tamaño muy reducido. IAM MICRO dispone de una máquina de micro corte por chorro de agua.

El Micro-corte por chorro de agua es la variante del corte por chorro de agua convencional que tiene como principal característica el tamaño de la herramienta que utiliza. Esta variante, permite fabricar piezas con tolerancias dimensionales muy exigentes y con geometrías muy complejas y pequeñas, en todo tipo de materiales y con gran repetitividad y productividad.

Mientras que en el corte convencional el diámetro de corte es siempre mayor de 0,8 mm, en el micro corte puede llegar a ser hasta de 0,25 mm, llegando a cortar interiores de piezas o ranuras imposibles de hacer con el proceso convencional. Para ello, el orificio del cabezal puede llegar a tener una décima de milímetro de diámetro, lo que obliga también que el grano de arena del abrasivo tenga que ser menor.

Esta herramienta, aparte de permitir cortar geometrías diminutas, hace que se puedan conseguir tolerancias geométricas impensables mediante el corte por agua hasta la aparición de esta nueva tecnología. Mientras que en el corte convencional la tolerancia más estricta llega máximo hasta 0,1 mm, en el micro corte se consiguen piezas con una tolerancia de hasta 0,02 mm. 

Otros procesos