Electroerosión en la creación de moldes alimentarios

Electroerosión en la creación de moldes alimentarios

En Grupo IAM, proceso de fabricación de los cajones para envases utilizando la electroerosión por hilo es un excelente ejemplo de cómo la tecnología moderna está revolucionando la industria. 

Utilizando técnicas de precisión de corte, estos moldes o envases son un ejemplo de cómo la tecnología y la innovación pueden trabajar en conjunto para producir resultados de alta calidad.

Electroerosión por Hilo: Proceso de Fabricación

El proceso permite con el corte en ángulo, un diseño en cono único y estilizado. Este diseño, aunque visualmente atractivo, implica una complejidad técnica en el control de las diversas operaciones involucradas. 

El "Know how" de este proceso resalta la destreza requerida para mantener una producción coherente y de alta calidad.

En el inicio del proceso, se parte de un bloque de aluminio. Se mecaniza por fuera, y el interior se erosiona en hilo

La electroerosión por hilo es una técnica avanzada que permite obtener formas y diseños precisos, garantizando un acabado impecable.

Dado el nivel de detalle y precisión requerido, el plazo de fabricación puede variar entre 2 y 3 días. 

Producto Final

Al finalizar este proceso, obtenemos un molde con el cual el cliente puede fabricar el envase listo para ser utilizado. Su principal aplicación es como molde de termoconformado. 

El producto final es básico para el sector alimenticio, garantizando que los alimentos se almacenen de forma segura y eficiente.

El proceso de fabricación de cajones para envases es un testimonio del avance tecnológico en la industria de la fabricación. 

Con una combinación de precisión, diseño y funcionalidad, estos cajones no sólo sirven a su propósito principal en el sector alimenticio, sino que también destacan por su calidad y diseño único. Es una prueba del compromiso de las empresas con la innovación y la excelencia en la fabricación.

Pulse aquí para ver el PDF.

Si deseas conocernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y puedes seguirnos en nuestras redes sociales como LinkedIn y YouTube.
 

Otras noticias