La Revolución del Mecanizado: Descubriendo la Electroerosión

La Revolución del Mecanizado: Descubriendo la Electroerosión

En el amplio espectro de técnicas disponibles en el universo del mecanizado, la electroerosión se erige como una de las más revolucionarias y versátiles.

En IAM esta técnica, que puede implementarse ya sea mediante electroerosión por hilo o electroerosión por penetración, no solo ofrece una precisión, sino que amplia sus posibilidades al permitir trabajar con una inmensa gama de materiales.

¿Qué es la Electroerosión?

La electroerosión es un proceso que utiliza descargas eléctricas para desgastar y modelar materiales conductores o materiales semiconductores.

A diferencia de los métodos tradicionales, no implica contacto directo, lo que reduce el riesgo de deformaciones o daños.

Materiales para electroerosión

La versatilidad de la electroerosión es inigualable. Desde metales comunes hasta aleaciones especializadas y compuestos, esta técnica abre puertas a una multitud de aplicaciones:

  • Metales populares: Como el acero, cobre y aluminio, se procesan con una precisión milimétrica.
  • Superaleaciones: Inconel y Hastelloy, conocidos por sus retos en métodos convencionales, son manejados con facilidad.
  • Elementos especializados: Titanio y Kovar, con propiedades distintas, se benefician enormemente de la precisión de la electroerosión.
  • Compuestos y otros materiales: Desde el frágil grafito hasta diamantes procristalinos, pasando por cerámicas conductoras y compuestos de matriz metálica, la electroerosión demuestra su maestría y adaptabilidad.
     

Ventajas en la Industria

Con la capacidad de trabajar con semejante diversidad de materiales, la electroerosión se posiciona como una solución invaluable para industrias que buscan resultados precisos, eficientes y versátiles. Ya sea en la aeronáutica, automoción, electrónica, joyería, etc… sus aplicaciones son infinitas.

Si estás interesado en las posibilidades de la electroerosión para tu sector, ¡no dudes en contactarnos!

Otras noticias